24 diciembre 2007

Luz de la Paz 2007 - Pásala

Ayer domingo 23 de diciembre celebramos todos los Scouts de Valladolid la llegada de la Luz de la Paz desde Belén.
Más de 500 personas, entre scouts, familiares y ciudadanos de valladolid se acercaron hasta la catedral para celebrar su llegada.
Todo comenzó con unos juegos y unas dinámicas sobre la paz por ramas en los alrededores de la catedral. A las 19.00 entramos en la catedral para ver un video del viaje de la Luz hasta nuestra ciudad y posteriormente una castora de elPilar Grupo Scout portó el candil con la luz desde la puerta principal de la Catedral hasta el altar mayor.
La celebración estuvo presidida por el arzobispo de la ciudad, Braulio Rodriguez. La catedral poco a poco se fue iluminando con la luz de las velas de todos los asistentes.
A la salida se repartieron cerca de 400 raciones de sopas de ajo elaboradas por padres de diferentes grupos de la ciudad.
También los rutas de encargaron de llevar la luz a hospitales, centros de ancianos...
Desde Scouts Valladolid deseamos que esa Luz brille durante todo el año y que siempre nos recuerde que nuestro objetivo es mejorar el mundo y que llegue la paz a todos sus rincones.

Video del viaje de la luz desde Belén a Valladolid


La Luz de la Paz de Belén llegó el sábado a Ávila de la mano de los chavales del Grupo Scout San Antonio.

Con el lema “Por una Navidad diferente, por un mundo diferente”, decenas de personas acudieron a la parroquia para dar la bienvenida a la antorcha que ha recorrido cientos de kilómetros hasta llegar a la ciudad y encender también su propia llama.

La iniciativa se puso en marcha hace cuatro años en Ávila, son los scouts los encargados de entregar esa luz, con un mensaje de paz, a sus vecinos y llevarla a otras iglesias, hospitales, prisiones o residencias de ancianos.

Los rangers del Grupo Scout San Antonio han viajado a Burgos para tomar el relevo de la Luz y acercarla hasta Ávila con la colaboración de los frailes franciscanos de San Antonio y la asociación juvenil Men Estel Kuile.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Como luce nuestro arzobispo! castores venid! Castores llegad!