18 junio 2008

SVA de campamento - todo menos improvisación

Llevan meses preparando y en breve tendrán sus frutos... os informamos un poquito de las actividades que tendrán los grupos de SVA durante el verano, y animaos a visitar sus páginas web para más detalles.



Ver mapa más grande

Durante el mes de julio más de 415 personas (de las cuales unos 330 son chicos y chicas entre 6 y 19 años) tendrán sus actividades de verano, esto supone que el 65% de SVA estará de campamento. Del 16 al 30 de julio están de campamento Besana, Barrio de la Victoria, elPilar e Íberos; del 18 al 25 de julio San Antonio y del 21 al 31 Parquesol. Este año, puesto que el año pasado la mayoría estuvieron en el Jamcien, la organización y planificación del campamento venía con un poquito más de tarea fruto de la legislación en materia de juventud y actividades de Ocio y Tiempo Libre en Castilla y León.
Algunos grupos comenzaron a buscar y reservar su lugar de campamento entre octubre y noviembre, y muchos de ellos han realizado una acampada de Kraal en dichos lugares para planificar mejor sobre el terreno algunas actividades, marchas, etc. A los tradicionales permisos de Medio Ambiente y de Confederaciones Hidrográficas, este año había que añadir la "prevención de riesgos" avalada por un monitor/coordinador de nivel, tarea que ha sido posible programando las actividades con más de tres meses de antelación y a herramientas que ha propuesto la propia administración.

Dónde estaremos
  • Bº de la Victoria en Villamiel de la Sierra (Burgos)
  • Besana en Acebedo (León)
  • elPilar en Huerta de Arriba (Burgos)
  • Íberos en Lebeña (Cantabria)
  • Parquesol en Riaño (León)
  • San Antonio en Arenas de San Pedro (Ávila)

No hay comentarios: