12 abril 2009

Corría el año 50 a.C. cuando toda la Galia estaba invadida por los romanos… ¿¿¿Toda???? ¡NO! Toda excepto una pequeña aldea al norte de Galia que resistía a las fuerzas romanas. Os invitamos a acercaros a esta pequeña aldea para conocerla mejor.
El jefe de la aldea se llamaba Abraracúrux. Estaba muy ocupado preparando las famosas olimpiadas que se celebraban cada año. Era este el momento en el que las distintas familias competían para ganar el puesto de “mejor familia”. Mientras tanto, nuestros amigos
Asterix y Obelix se dirigían a los campamentos Romanos para hacer pública la noticia de la imposibilidad de seguir invadiendo campamentos en el tiempo de celebración de las olimpiadas. No pareció ser una buena nueva acatada bien por todos, pero un par de porrazos bien repartidos
hicieron entrar en razón a los romanos. 
Como bien es sabido, las Olimpiadas Galas se celebraban en honor de San Jorgix, un gran amigo de los galos que les fue de gran ayuda en numerosas batallas contra las tropas de julio Cesar y contra un dragón que tenia aterrorizado a la gran Galia; aunque cuenta la historia que fue el glotón de Obelix el que, en unas de sus numerosas hazañas, se zampó al dragón.
Esta vez los juegos olímpicos de la Galia prometían ser muy duros por lo que cada familia Gala tendría que demostrar sus destrezas en las diferentes pruebas. Aunque, con ayuda de la pócima mágica cualquier prueba inseparable se podría convertir en pan comido, no?

DATOS DE INTERÉS
Día: sábado 18 de abril de 2009
Lugar:  Portillo 
Salida:  Feria de Valladolid a las 10:30 
Llegada: Feria de Valladolid a las 19:30
Precio: 16 € (Incluirá el desplazamiento a Portillo y la gran comida Gala preparada por los más mayores de la Galia para su próxima aventura en las tierras de Islandia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto la camiseta!