28 noviembre 2010

LINECAR deja tirados a 17 menores y un monitor scout que volvían de acampada

Galo Álvarez - Linecar, empresa que cubre en exclusiva la línea de transporte de pasajeros entre Valladolid y Segovia dejó tirados a la vuelta de una acampada a 17 jóvenes en el municipio de San Miguel del Arroyo.

Veintiséis menores con edades comprendidas entre 11 y 13 años de edad y cuatro monitores de elPilar Grupo Scout, miembro de Scouts Valladolid mSc, realizaron el pasado fin de semana una acampada en San Miguel del Arroyo.
Cuando se dispusieron a acceder al vehículo de la empresa de transportes LINECAR para regresar a Valladolid, el conductor les informó que no podían subir más de 10 personas porque no había más plazas disponibles. Los diez jóvenes que accedieron al vehículo comprobaron que el autobús arrancó con 11 plazas libres. Se le preguntó al conductor por qué habiendo plazas libres había dejado en el pueblo a más de la mitad del grupo de jóvenes y la respuesta del conductor fue "que aún quedaban muchos pueblos por donde pasar y tenía que dejar plazas libres".

La mala gestión se hizo por parte de la empresa, ya que previniendo situaciones como esta, los monitores acudieron a comprar los billetes el pasado lunes 22 de noviembre, pero en la ventanilla de la empresa ubicada en la Estación de Autobuses de Valladolid les informaron que no podían comprarse con antelación los billetes para el Trayecto "San Miguel del Arroyo - Valladolid". La única opción posible fue "reservar las plazas necesarias" y pagar los billetes al acceder al vehículo. Siguiendo las instrucciones facilitadas por la empresa se realizaron las gestiones necesarias reservando plaza para 28 viajeros (26 menores + 2 educadores). En tres ocasiones a lo largo de la semana se confirmó telefónicamente haber recibido y comprendido la información indicando "las plazas están reservadas, pero hay que estar puntuales a las 18:10 en la parada de San Miguel del Arroyo".

Después del incidente, los monitores se pusieron en contacto vía telefónica con la empresa Galo Álvarez-Linecar para intentar resolver la situación y posibilitar que los jóvenes volvieran a casa a la hora prevista.
La única solución dada por la empresa de transportes fue que los jóvenes debían esperar al siguiente autobús durante 2 horas (desde las 18:11 hasta las 20:11).


Las  previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) oscilaban para la tarde del domingo 28 de noviembre entre -3 y 5 grados centigrados).


Ante la negligencia de Linecar, el equipo de responsables de elPilar Grupo Scout se vio obligado a movilizar sus vehículos particulares desde Valladolid hasta el pueblo de San Miguel del Arroyo (40km) para traer de vuelta a los menores que no pudieron acceder al autobús hasta Valladolid

Desde Scouts Valladolid queremos sumarnos al pesar de los educadores de elPilar Grupo Scout, y disculparnos ante los padres de los menores afectados por un problema que llega ajeno a nuestra gestión.

2 comentarios:

Diego dijo...

Una auténtica vergüenza, espero que les pongáis todas las reclamaciones posibles y que la próxima vez se lo planeen mejor.

Héctor dijo...

Que mala pata!

A nuestro grupo le pasó algo parecido pero con final bueno cuando nos fuimos de campamento a Valdoviño (Ferrol). Cogimos un bus Coruña-Ferrol y cuando íbamos a coger el bus Ferrol-Valdoviño no cabían todos los chavales y eso que también habíamos avisado a la empresa!
Pero en este caso, muy amables ellos, nos enviaron un microbus para que pudiesen llegar todos los niños al campamento y el día de vuelta pusieron un bus más grande a la hora en la que nosotros nos desplazábamos así que sin problema!

Espero que no os vuelva a ocurrir.

Saludos desde el Grupo Scout Stoas (A Coruña)