15 noviembre 2010

Scouts Valladolid en el Campo Escuela de Ramas SCyL-mSc

Scouts Valladolid MSC estuvo presente en el pasado Campo Escuela de Ramas organizado por Scouts Castilla y León los días 12, 13 y 14 de noviembre en Palencia.


La noticia de un Campo Escuela para cada rama tuvo muy buena acogida por parte de los educadores scout de Scouts Valladolid MSC, que estuvieron presentes en todas las ramas. Más de 30 personas que disfrutaron de las dinámicas que giraban en torno a los árboles y la Naturaleza.
Durante la animación común


En castores aprovechamos a preparar un cuento basado en la obra "El Río de los Castores" que podremos aprovechar muy pronto gracias a las ilustraciones de Hector (G.S. La Flecha) y el trabajo de los participantes (del G.S. Íberos, de elPilar Grupo Scout, del G.S. La Flecha y del G.S. La Ruta).
Los lobatos se adentraron en la auténtica selva de Seeonee ambientando el aula con el paso del Río Waingunga y otros elementos de la obra "El Libro de las Tierras Vírgenes".
Rangers han cargado un montón las pilas y llegarán a Valladolid con un montón de ideas e iniciativas.
Los educadores de pioneros encontraron un foro donde compartir problemas y soluciones, al tiempo que conocieron el método propuesto por MSC. Además los educadores de Pioneros fueron sin duda quienes más dinamizaron la vida del Campo Escuela proponiendo a todos el comer sólo con cuchillos, jugando con frases locas durante la comida, etc.
Los rutas en una sala con cómodos sillones fueron los más reflexivos. Han profundizado a tope en el método ruta, la progresión personal, etc. plasmando todo ello en unas encuestas que llegarán a Scouts MSC para trabajarlo próximamente en el Programa de Jóvenes.


Generación UMAMI - Gilwell SCyL-mSc
Pero el Campo Escuela fue mucho más, se convirtió en un hito para la formación scout al celebrar desde allí su Ceremonia Gilwell. Una emotiva celebración que nos permitió vivir la Eucaristía como una auténtica fiesta del Progreso Personal y la Formación Scout.


Desde Scouts Valladolid queremos agradecer de manera muy especial a Scouts Castilla y León - mSc su trabajo, la respuesta original ante una necesidad detectada, así como la firme dedicación que demuestran. Queremos destacar también el buen trabajo de Pilar y Arancha, que desde la oficina hacen posible que todos estos sueños sean realizables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se espera mucho de la Generación UMAMI ... sobre todo con vuestra ilusión y buen humor:
http://www.scouts.es/msc/web/menu_categorias/masquevideos/videos/2009/UMAMI.html