15 diciembre 2011

II Foro de Participación Juvenil

El asociacionismo juvenil de Valladolid, de la mano del Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid y el Consejo Local de la Juventud de Valladolid, celebró la segunda edición del Foro de Asociacionismo y Participación Juvenil de Valladolid en el Espacio Joven.
Scouts Valladolid MSC participó, pero quizás hubo dos momentos significativos y destacables:
En la Mesa de Experiencias de Asociaciones Juveniles, Susana Alonso presentó la trayectoria y actualidad de YMCA Valladolid, un verdadero agente de cambio en nuestra sociedad con una historia hermanada con el Movimiento Scout Mundial, que llegó a Valladolid de la mano de 3 miembros de Scouts Valladolid MSC como parte de su Etapa de Servicio en Rutas.

Otro de los momentos que nos hacen pensar en la trascendencia del escultismo, fue la Mesa Redonda donde conocimos en primera persona las iniciativas de quienes han demostrado ser emprendedores en las áreas que nos apasionan (Vida en la Naturaleza, Aprender Jugando, etc.). Pady Miranda, que muchos recuerdan como educadora del G.S. Íberos y presidenta en Scouts Valladolid MSC trasladó a los jóvenes participantes del Foro la iniciativa que junto a su hermano Ricardo desarrollaron hacia 2005 en Las Cortas de Blas donde conjugan la revalorización del mundo rural, el respeto a la naturaleza, la educación no formal y un entorno de trabajo agradable. Otra experiencia llegó de la mano del Creativo Sociocultural y hermano scout de ASDE Exploradores de Castilla y León, César Pérez, quien nos transmitió el valor de calidad y profesionalidad que realizamos en nuestras actividades y programaciones y que han trasladado a la sociedad El Callejón de Azúcar y Menta.
 Pady Miranda (Las Cortas de Blas)

No hay comentarios: