El pasado sábado 24 de Enero, el Grupo Scout Bº La Victoria, en colaboración con la Asociación Amigos del Canal “La Barcaza” y la Confederación Hidrográfica del Duero, protagonizó una jornada de acción medioambiental en que participaron mas de 40 miembros para llevar a cabo la limpieza del Canal de Castilla, para preservar la naturaleza de tal entorno y concienciar desde su más pequeño castor, pasando por el resto de unidades, hasta al propio Kraal, del respeto y cuidado que hay que tener hacia la naturaleza que nos rodea, pues es nuestra casa. Y entre otras cosas, para cumplir con su objetivo de abrirse más al barrio, con razón de su 35 Aniversario.
En alguna entrevista que determinados periódicos hicieron a algunos chavales, muchos de ellos recalcaron la importancia de este tipo de actividades, “pese a andar luego más justos de tiempo en la caza, la aventura, empresa…” y el valor de mantener viva la naturaleza y biodiversidad, pues muchos de ellos consideran que la gente no cuida demasiado la zona, y aunque sea algo simbólico es importante recordar que es el agua que bebe Valladolid.
Durante el tiempo que duró la actividad, los chavales del GSBV llegaron a recoger en bolsas de basura con el material adecuado, todo tipo de objetos, desde latas de refresco, hasta alfombras y focos de coche e incluso extintores, finalizando el día con algunos juegos.
Sin duda, un gran día de aprendizaje, servicio y también diversión, cuidando de nuestros parajes en los que todas las ramas del grupo han participado y dado su 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario