25 abril 2007

Un millón de sellos del centenario scout

El lunes 23 de abril, día de San Jorge, patrón de los scouts, tuvo lugar la presentación del Sello Conmemorativo del Centenario del Escultismo en el Centro de Formación de Correos.
Al acto asistieron los máximos representantes de las dos asociaciones scout nacionales (ASDE y MSC), representantes de Scouts de Madrid y Exploradores de Madrid, y bastantes scouts que pusieron la nota de color al evento con sus camisas y pañoletas multicolor.

La presentación empezó con las palabras de Dña. Marta Nogueroles, Directora de Planificación y Finanzas de Correos, que dijo que el Movimiento Scout se merece estar en los sellos “por su modélica labor en beneficio de la sociedad“. Por su parte, D. Rafael Bailo, Presidente de la Federación de Escultismo en España, agradeció una vez más el apoyo de Correos en este añó tan especial del Centenario.
Acto seguido, pasaron a matasellar unos sobres con el sello del Centenario. El matasellado consta de una Flor de Lis sobre la que aparece escrito “Centenario del Movimiento Scout“.

El sello se pone este lunes en circulación y ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Tímbre en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾ y su formato es de 40,9 x 28,8 mm (vertical). Se pone en circulación con un valor postal de 0,58 euros y una tirada de 1.000.000 ejemplares.
Fuente: La roca del consejo
En la foto algunos miembros del Grupo Scout El Pilar de Madrid, un saludo para ellos desde aquí

No hay comentarios: