14 mayo 2007

A.CIEN.TOS - Mayo 07 - ABRAZOS GRATIS

“A veces todo lo que necesitas es un abrazo”
Enero de 2004, Sidney.
Juan Mann acaba de volver de Londres y se siente solo. Sus mejores amigos están lejos, sus padres se han divorciado, ha roto con su prometida y su abuela está muy enferma. Necesita algo para alegrarse así que va a una fiesta, en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo. "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca" dijo Juan Mann. Ese abrazo cambió su vida, y quizás la del resto del mundo. Seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sidney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente. La gente le miraba extrañada, no sabía cómo reaccionar, hasta que pasados 15 minutos logró el primer abrazo de una anciana.Juan Mann siguió con su campaña y todos los jueves por la tarde repartía sus abrazos en el mismo lugar de la ciudad más poblada de Australia. Pronto más gente se unió a la causa, todos debían respetar unas mínimas normas: sólo abrazos, nada de citas, ni nombres, ni números de teléfono. De hecho el propio nombre del protagonista de esta historia es una incógnita, ya que en realidad Juan Mann (pronunciado “One Man”, un hombre) es un juego de palabras.

Lo más increible es que el movimiento Free Hughs (Abrazos Gratis) ha roto todas las fronteras y ya hay gente que se ha sumado al movimiento en todo el mundo: Nueva York, Polonia, Corea, Canadá, Zurich, Roma, Dussledorf, Kiev, Barcelona, Valencia, Tel Aviv…
Y sigue…
“La verdadera forma de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás”
Con esta frase se despidió de nosotros Baden Powell hace más de 60 años. Ahora en 2007, desde SCOUTS VALLADOLID queremos aportar nuestro pequeño granito de arena en el año del centenario y hacer un poco más felices a los demás, por lo que os proponemos un día para que todos los scouts de nuestra ciudad repartamos “Abrazos Gratis”
Solo tenemos que salir a la calle el sábado 26 de mayo de 2007 y dar abrazos a todo el que lo necesite, seguro que con este pequeño gesto hacemos un poco más felices a mucha de la gente que se cruce en nuestro camino.

No hay comentarios: