22 mayo 2007

Intertalleres 2007

Una apuesta por la educación y el compromiso social
Más de 150 jóvenes de entre 11 y 14 años, pertenecientes a grupos scout de Valladolid, Burgos y Segovia, han celebrado desde el viernes 18 de mayo hasta el domingo 20 “Intertalleres 2007” en la residencia marista de Valladolid.

Voluntarios de Cruz Roja, Policía Municipal, GEBOCYL (Grupo Especial Bomberos de CyL), Movimiento contra la Intolerancia, Manos Unidas, Fundación Adsis, Intermon y otras ONG de la ciudad han organizado charlas en las que los jóvenes scouts han podido conocer diferentes maneras de canalizar su compromiso social. Todos los rangers han participado en debates y recibido materiales pedagógicos para despertar su sentido crítico hacia cuestiones como el comercio justo, el respeto hacia otras razas y culturas, la cooperación o el voluntariado. Miembros de otras asociaciones no scout han propuesto talleres de cometas, percusión, breakdance, ilusionismo o globoflexia, así como una serie de talleres acuáticos en una piscina municipal de nuestra ciudad. Además, también hubo talleres propios de técnicas scouts como orientación, construcciones o cabuyería.

El encuentro tuvo como asistente la lluvia pero esta no aguó las diferentes actividades, ni las ganas de pasarlo bien de todos los asistentes, tanto chavales como responsables.

En los últimos años Intertalleres se ha ido convirtiendo en la mayor actividad ofrecidad a nivel Castilla y León para todas las tropas de los diferentes grupos de la federación.
Desde aquí nuestra enhorabuena a toda la organización de Intertalleres por todo su buen hacer.

No hay comentarios: