06 mayo 2013

Acampada Rangers GS Németon - Cristo Rey

El pasado 4 y 5 de mayo la Tropa Ranger del Grupo Scout Németon - Cristo Rey vivió un momento histórico: su primera acampada.


Si hacemos memoria seguro que muchos recordamos detalles de nuestra primera acampada, y eso que algunos lo vivieron hace muuuchos años, por eso entenderéis como se sienten los chicos, chicas y educadores que componen la unidad en un momento así.


El equipo Triskel les visitó el sábado por la tarde justo cuando estaban terminando un taller medioambiental que tenía doble propósito: por una parte dar vida a un "Muñeco Crecepelo", y por otra crear con sus manos lo que sería el regalo para entregar a sus madres el domingo (Día de la Madre).

También vivieron la experiencia de cocinar para ellos y sus compañeros preparando la cena y el desayuno, porque las cosas saben distintas cuando lo hacemos por nosotros mismos y aprendemos a valorar mejor algunas tareas que antes ni nos percatábamos.

Y la actividad estrella fue sin duda practicar Piragüismo en el Pisuerga. Pero hubo muchas más cosas: aprendieron a preparar la mochila para un campamento, aprendieron el nudo "As de Guía", etc. y lo más importante de todo: regresar a casa con ganas de muchas más aventuras.

Alicia de la Serna
Educadora Scout

No hay comentarios: