04 mayo 2012

SAN JORGE - SVINCI 2012

Todos en Svinci
Desde la Muralla
Un año más nos hemos juntado para celebrar el San Jorge, que como tod@s sabemos es el patrón de los Scouts. Y para ello esta vez nos hemos ido hasta la ciudad de Ávila para vivir todos los Scouts de Valladolid este momento tan importante para nosotros. Por supuesto que a pesar de la lluvia y de las inclemencias del tiempo, allí estuvimos, allí nos vimos y nunca, nunca dejamos de sonreir.

Desde la Muralla



Salida de la Feria de Muestras
Pronto, desde primera hora de la mañana se podía ver por la zona de la Feria de Muestras de Valladolid el colorido de las mochilas, camisas y pañoletas Scouts. Padres, hijos, amigos, hermanos y todo aquel que quiso acercarse a saludarnos y despedirnos pudo ver como tan emblemático lugar se llenaba como hacía tiempo que no sucedía, de Scouts con ganas de pasar una jornada inolvidable. Unos besitos, unos deseos de pasarlo bien y todos los grupos (El Pilar GS, GS Besana, GS Iberos, GS Parquesol, GS Horizonte, GS Németon y el Equipo Triskel) se subieron a los autocares para comenzar el viaje. Mientras todo el GS San Antonio terminaba de preparar los últimos detalles antes de nuestra llegada.
Muralla de Ávila


Paseo
Una vez en Ávila, y después de una caminata hasta llegar al lugar donde se celebraría la Svinci, todos nos dispusimos a ver los cortos que se presentaban a concurso y que nos mostrarían como vivimos el Escultismo en cada uno de los grupos de Valladolid.

Presentación a cargo del GS Parquesol


Representación de la Historia de San Jorge
La presentación y desarrollo de todo el "Festival" corrió a cargo del Grupo Scout Parquesol, quien se encargó de la organización y desarrollo de toda la jornada, con la ayuda y colaboración del GS San Antonio. Presentación, canciones, sketchs y mucho, pero que mucho cine. Aplausos, mucha alegría, emoción y ilusión a chorros en cada una de las creaciones.





GS Parquesol




Entrega de Premios

Al final y tras la deliberación del jurado, que estuvo toda la mañana tomando buena nota de los cortos, comunicó su fallo y los presentadores dieron pasa a la entrega de los premios de las diferentes categorías.






Gymkhana

Gymkhana
De ahí a comer y tras un ratito de reponer fuerzas y ponernos al día con los nuevos amigos que hicimos en ese día, comenzamos una gran Gymkana de pruebas. En la que no faltó la lucha Scout, los lanzamientos de botas, las adivinanzas, juego de las películas, el pañuelo scout... y un sin fín de actividades que nos hicieron pasar una tarde entretenida.


Al final y tras realizar una gran recogida y batida de la zona en la que habíamos estado comiendo y jugando, con un gran pesar, pero pensando en la próxima ocasión en la que poder encontrarnos y compartir, cantamos la canción de la despedida y se formo una improvisada "avalancha humana".





Y así nos dirigimos a los autocares y emprendimos el camino de vuelta, en el que contamos las experiencias vividas, las anécdotas y nuevas amistades. Cansados pero con una gran sensación de satisfacción llegamos de nuevo a la Feria de Muestras y tras despedirnos todos, nos reencontramos con nuestras familias y amigos.


Gracias a todos los que han hecho posible que esto haya salido tan bien.




OS ESPERAMOS, OS QUEREMOS VER EN EL PRÓXIMO SAN JORGE

No hay comentarios: