Nuestras actividades se programan, realizan y evalúan en función de las edades y en base a los Proyectos Educativos de los Grupos, y nos actualizamos a los acontecimientos que rodean la actividad en el barrio y la ciudad logrando que haya una relación entre el chaval y el mundo que le rodea, ya sea a pequeña o gran escala. Continuamente utilizamos los recursos que nos ofrece nuestra ciudad: somos parte activa en el Consejo Local de la Juventud, desarrollamos proyectos en colaboración con el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid, y nos relacionamos con otras entidades de nuestro entorno.
Somos miembros de Scouts Castilla y León - mSc un movimiento que llega a más de 3.000 jóvenes de nuestra comunidad, de Scouts MSC con presencia en la mayoría de Diócesis de nuestro país y más de 26.000 niños, niñas y jóvenes que viven la aventura scout y a través de ellos de la Organización Mundial del Movimiento Scout, quien coordina a más de 30 millones de scouts en los 161 países donde hay scouts, una verdadera puerta abierta a la participación en actividades internacionales.
Las actividades que se desarrollan, son en sí mismas una alternativa saludable, y al promover la participación y la toma de decisiones entre los propios niños, niñas y jóvenes logramos que sus expectativas se cumplan, aportando gracias a los educadores, los valores que son positivos en su proceso de crecimiento personal.
A través del Ocio y Tiempo Libre, el Voluntariado, la Educación en Valores, del ejemplo de los mayores a los pequeños logramos potenciar iniciativas sobre hábitos saludables.
El escultismo es una propuesta atractiva, creativa y dinámica para los jóvenes, que con más de 20 años, deciden ser educadores voluntarios, aportando su experiencia, creatividad, conocimientos para desarrollar el proyecto con niños, niñas y jóvenes de su barrio y ciudad.